Presidente de la Corte dio la bienvenida a 45 secigristas

Nota de prensa
Nota de Prensa: Presidente de la Corte dio la bienvenida a 45 secigristas

18 de enero de 2023 - 12:41 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, dio la bienvenida a 45 estudiantes de Derecho, perteneciente a la universidad Peruana Los Andes y Universidad Continental que a partir de la fecha realizarán su labor en el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en los diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Junín.

Tras conversar sobre algunos temas de Derecho y explicar el sistema de justicia, la máxima autoridad de Junín, recomendó  a los secigristas  aprovechar la oportunidad para aprender, enriquecer su experiencia, asimismo, recomendó guardar la reserva de algunos que puedan tomar conocimiento, indicó tras desear el mejor de los éxitos durante este tiempo que van a compartir experiencias laborales en la Corte de Junín.

Por su parte el Juez Superior Dr. Alexander Orihuela Abregú, coordinador del programa Secigra, instó  a los futuros profesionales a desempeñar sus labores con disciplina, puntualidad y honradez en las tareas que les toca desempeñar; de igual manera indicó que se programarán capacitaciones permanentes que servirá para fortalecer sus conocimientos y ser cada día más eficientes en su labor.

Como parte de la ceremonia de recepción se desarrolló la inducción con las exposiciones; la Dra. Leticia Quinteros Carlos, jueza integrante de la Primera Sala Laboral, explicó sobre la función del juez laboral y los procesos laborales; asimismo, la Dra. Susan Letty Carrera Túpac Yupanqui, jueza del quinto juzgado penal unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, abordó sobre el juez penal y su rol en los diversos juzgados  penales.

De igual manera el Dr. Alexander Orihuela Abregú, destacó sobre el papel del juez civil y los procesos de su competencia; más adelante, el Ing. Adrian Camargo Pum, coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y el médico Rolando Fabián brindaron aportes sobre la seguridad en la sede judicial; finalmente el Ing. Fernando Cáceres, coordinador de Recursos Humanos, comunicó las pautas (ingreso, salida, permisos, etc.) en el desarrollo de sus labor cotidianas.   

El Secigra (Servicio Civil de Graduandos), está aprobado por Resolución Ministerial N°006-2013-JUS, constituye el escenario en el cual el estudiante tiene la oportunidad de conocer de la gestión en las instituciones públicas, a la vez de consolidar su perfil profesional a través de la realización de actividades jurídicas, como una acción complementaria para coadyuvar  a una más pronta y eficiente administración de justicia.