Jefe de la ODECMA en acciones acorde a ejes estratégicos

Nota de prensa
Nota de Prensa: Jefe de la ODECMA en acciones acorde a ejes estratégicos

18 de enero de 2023 - 12:35 p. m.

Elevar los niveles de satisfacción del servicio que se brinda a la ciudadanía, es el principal horizonte trazado por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Bernardo Alcibiades Pimentel Zegarra, luego de su participación en la reunión de trabajo virtual desarrollada por el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises A. Yaya Zumaeta, con participación de los jefes/as de las Odecmas a nivel nacional. 

El jefe de la Odecma - Junín, manifestó que cumplirá su labor teniendo en consideración los cinco ejes estratégicos: 1) reducción de la demora en el trámite de los procedimientos disciplinarios, 2) desarrollo de la labor contralora bajo parámetros de eficacia y eficiencia con énfasis en la calidad del servicio, 3) reorientar la finalidad de las visitas judiciales como mecanismo para obtener información que coadyuve a la mejora del servicio de justicia mediante indicadores de gestión específicos, 4) uniformizar los criterios contralores a nivel nacional, respecto de casos similares; y 5) elevar los niveles de satisfacción de los servicios que presta la OCMA y oficializarlos a través de encuestas.

Más adelante, el jefe de la Odecma, señaló que incidirá en realizar el seguimiento en el cumplimiento de los plazos legales establecidos para reducir la mora en los procesos, así como realizará visitas de control inopinada a fin de verificar la atención del despacho judicial, de igual forma cumplirá la verificación continua  y permanente a través del sistema de control virtual.