Campaña de Prevención para detectar males silenciosos

Nota de prensa
Nota de Prensa: Campaña de Prevención para detectar males silenciosos

18 de enero de 2023 - 12:31 p. m.

Preocupado por la salud de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Junín, se inició la campaña de prevención  para detectar males silenciosos como: diabetes, hipertensión y obesidad en todo el Distrito Judicial de Junín.

El personal médico de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte de Junín, inició la campaña en la sede judicial, y en los siguientes días se trasladarán a las sedes 21 sedes a fin de realizar la evaluación integral (peso, talla, perímetro abdominal, glucosa, tensión arterial y otros).

El objetivo es, principalmente evitar las secuelas permanentes en los servidores judiciales y en caso de identificar a un servidor con alteraciones, luego de la evaluación integral, se realizará el seguimiento clínico permanente, para efecto se realiza las coordinaciones pertinentes, comentó el coordinador de la oficina Ing. Adrian Camargo Pum.

Asimismo, como parte de la campaña se realiza las acciones de concientización y educación sobre la adecuación de hábitos saludables, importante para el normal desempeño de las funciones cotidianas en los diferentes órganos jurisdiccionales y áreas administrativas.

En los siguientes días, el médico Rolando Segama Fabián y la enfermera, Penélope Reymundo Estrella, realizarán la visita a las sedes judiciales de las provincias para cumplir con la evaluación respectiva preservando la salud y bienestar de los integrantes de la familia judicial de Junín.