Capacitación a jueces de paz en el uso del aplicativo “YACHAY”
Nota de prensa




28 de abril de 2025 - 9:00 a. m.
La Corte Superior de Justicia de Junín llevó a cabo una importante capacitación dirigida a jueces de paz, centrada en la correcta utilización del Aplicativo Yachay y las consecuencias de su omisión, con la participación de destacadas ponentes.
La primera ponencia, a cargo de la Dra. Pércida Luján Zuasnabar, abordó la "Intervención de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control por Omisión Funcional de los Juzgados de Paz", donde explicó los deberes inherentes al cargo y la importancia de la probidad en su desempeño.
La segunda exposición, presentada por la Dra. Katherine de la Mesa Corro, trató sobre "Ética, Integridad y Control Interno en la Gestión Pública". Finalmente, la Dra. María Elena Aquino Ojeda desarrolló el tema "Manejo y Procedimiento Adecuado de la Función Notarial en el Aplicativo Web y Móvil de Gestión de Jueces de Paz", subrayando la necesidad de cumplir rigurosamente los procedimientos notariales y actuar con diligencia en su tramitación.
Esta capacitación promueven un servicio de justicia más eficiente, íntegro y transparente mediante el adecuado uso de las herramientas tecnológicas disponibles.