Corte de Junín fortalece formación jurídica de futuros abogados
Nota de prensa




24 de abril de 2025 - 9:00 a. m.
En el marco del programa de capacitación para Secigristas - 2025, la Corte Superior de Justicia de Junín desarrolló una jornada académica orientada a fortalecer la formación jurídica de los futuros abogados. El Dr. Alexander Orihuela Abregú, coordinador del programa, destacó en la apertura la relevancia de estas actividades para potenciar las competencias profesionales de los jóvenes egresados de derecho.
Durante la jornada, el Dr. Esaú Chanco Castillón, juez del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo, expuso sobre los "Límites de la Prevalencia de la Oralidad sobre la Escrituralidad en el Nuevo Proceso Laboral", centrando su análisis en la etapa postulatoria. Posteriormente, el Dr. Frank Durand Ávila, asesor legal de la Corte, abordó "El Control de Convencionalidad en Materia Laboral", con énfasis en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El evento concluyó con un diálogo entre ponentes y secigristas, en el que se alentó a los participantes a continuar desarrollando sus capacidades con vocación y compromiso.