Emotivo homenaje al juez superior Bernardo Alcibíades Pimentel Zegarra
Nota de prensaFotos: Oficina de Imagen Institucional
24 de octubre de 2024 - 10:19 a. m.
La Corte Superior de Justicia de Junín rindió un sentido homenaje y reconocimiento al Dr. Bernardo Alcibiades Pimentel Zegarra, juez superior, expresidente de la Corte y exjefe de la Oficina de Control de la Magistratura, quien se retira tras 38 años de trayectoria y compromiso incansable en el sistema de justicia.
El Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, destacó la trayectoria del Dr. Pimentel Zegarra, resaltando su carácter proactivo, sencillez, caballerosidad y responsabilidad, así como su invaluable contribución al fortalecimiento de la justicia en la región. “Su dedicación y compromiso dejan un legado que servirá de guía para todos nosotros”, expresó el presidente.
El Dr. Pimentel Zegarra, quien ocupó la presidencia de la Corte en dos periodos (de enero a agosto de 2003 y de enero de 2011 a diciembre de 2012), asumió siempre sus funciones con firmeza y dedicación, dejando una marca imborrable en la administración de justicia.
Durante la ceremonia, el juez superior Dr. Miguel Ángel Arias Alfaro, miembro de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dio la bienvenida a todos los presentes, mientras que el Dr. Carlos Carvo Castro, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, realizó una emotiva remembranza de la vida y carrera del homenajeado. Finalmente, el Dr. Neíl Avila Huamán, juez superior integrante de la Segunda Sala Laboral Permanente, ofreció palabras de reconocimiento a la valiosa trayectoria y legado del Dr. Pimentel Zegarra.
El homenajeado agradeció profundamente a sus colegas, familiares y amigos por el significativo reconocimiento, señalando que estos más de 38 años de trabajo han sido una experiencia de constante aprendizaje y crecimiento.
Este homenaje se realizó en presencia de jueces superiores, especializados, de paz letrado, jueces de paz, y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte, así como de familiares e invitados.