Instalo mesa de atención y recepcion de quejas, proyecto "La queja que mejora la justicia" En Pisco

Nota Informativa
Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial – ODANC - Ica
Corte Superior de Justicia de Ica.

Fotos: Oficina de Imagen.

19 de marzo de 2024 - 11:32 a. m.


Actividad se desarrolló en cumplimiento a la Resolución Jefatural N.° 021-2024-J-ODANC-PJ-ICA
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El día 23 de febrero, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial – ODANC–Ica, jefaturada por la doctora Mary Luz del Carpio Muñoz, instaló la mesa de atención y recepción de quejas, proyecto “La Queja que mejora la justicia” en la provincia de Pisco, para que los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situaciones de desventaja social, económica, o que habitan en lugares de una geográfica de difícil acceso, puedan presentar su queja.

La mesa de recepción fue instalada en la sede del Módulo de Familia, sito en la calle Callao N°. 251, Pisco, donde el magistrado contralor doctor Pablo Eduardo Carcausto Chávez, recibió las quejas y dio a conocer a los usuarios sobre los canales que cuenta la ODANC-Ica, para el ejercicio de la labor de control, así como los procedimientos y requisitos para presentar su queja ante el órgano de control.

Cabe destacar que, dicho proyecto institucionalizado está referido a un nuevo procedimiento interno de atención al usuario, con énfasis en la desconcentración e itinerancia, que permita a las Unidades de Defensoría del Usuario Judicial de la ODANC desplazarse de sus instalaciones hasta un lugar específico, al que accederá el usuario judicial que pretenda formular una queja o reclamo por la desatención en el trámite de su proceso judicial o por una conducta disfuncional del juez o servidor judicial.