Corte de Ica presente en pasacalle y feria informativa por el Día Mundial Contra la Trata de Personas.
Nota InformativaCORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA





Fotos: OFICINA DE IMAGEN
8 de agosto de 2023 - 10:10 a. m.
La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Ica, participó activamente en las actividades programadas en el marco del lanzamiento de la Campaña Corazón Azul con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora este 30 de julio.
Es así, que a primeras horas de la mañana con participación de diversas instituciones y centros educativos, se realizó un gran pasacalle, el cual recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este delito que consiste en la captación, transporte o retención de una persona con fines principalmente de explotación sexual y laboral.
En la plaza mayor se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de dicha campaña con la presencia del alcalde provincial Ing. Carlos Reyes Roque y de diferentes autoridades, en representación de la Corte de Ica, participó la abogada Marilú Andia Machahuay, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales y secretaria técnica de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, quien recibió el pin distintivo de parte del Gerente de Desarrollo Social del GORE Ica.
Por su parte, personal judicial brindo atención, orientación legal gratuita y atención sicológica a la población que visitó el stand de la corte, y que pueda estar sufriendo algún tipo de violencia concientizándolos sobre lo importante de su autoestima y lo valioso que son como seres humanos.
Cabe señalar, que el delito de trata de personas afecta, principalmente, a mujeres, niñas y adolescentes, quienes por factores sociales, económicos y culturales se encuentran en una mayor situación de riesgo, vulnerabilidad y necesidad de protección frente a este delito, constituyendo una de las más graves violaciones de los derechos humanos.