Presidente de la Corte Superior de Ica recibió vista del Jefe del Frente Policial de Ica

Nota Informativa
Ambas autoridades coordinaron acciones conjuntas en beneficio de la comunidad iqueña.
Jefe del Frente Policial de Ica

Fotos: Oficina de Imagen

23 de enero de 2023 - 5:25 p. m.

En visita protocolar, el general PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial Ica, presentó su saludo al señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Osmar Albújar De La Roca en el despacho de la presidencia de la sede central.

En la reunión tocaron temas de coyuntura social y de interés interinstitucional sobre seguridad ciudadana, mostrando su preocupación por el incremento de la delincuencia en la Región Ica.

Otro tema fue sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito Judicial, que cuenta con una comisión integrada por instituciones como la Fiscalía, PNP, Defensoría Pública, Poder Judicial, colegio de abogados y otros, con quienes se realizarán diversas actividades, como charlas, seminarios, conferencias, conversatorios y otras capacitaciones para un mejor conocimiento de este sistema procesal.

El titular de la Corte Iqueña, felicitó la ratificación en el cargo del General PNP. Muñoz Ygal, quien durante este año continuará al frente de esta importante institución, y manifestó la  predisposición de brindar el apoyo correspondiente a la autoridad policial, garantizando la aplicación de la ley.

Ambas autoridades, reafirmaron su compromiso de trabajar mancomunadamente en diversos aspectos, con la finalidad de buscar la tranquilidad y paz social en esta jurisdicción.