Corte Superior de Justicia de Ica Incorpora 27 Secigristas

Nota Informativa
En mérito a la Resolución Ministerial N° 318-2022-JUS del Ministerio de Justicia.
Ministerio de Justicia.

Fotos: Oficina de Imagen

18 de enero de 2023 - 11:49 a. m.

Para coadyuvar a una pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión, así como incentivar la responsabilidad social del graduando, la Corte Superior de Justicia de Ica, en cumplimiento del programa Secigra Derecho 2023, incorporo a 27 secigristas, quienes realizarán sus prácticas pre-profesionales desde el 16 de enero del año en curso, en los diversos órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial.

El doctor Osmar Albújar De La Roca, presidente de la Corte Superior de Ica, dio la bienvenida a los jóvenes secigristas y los invoco a ejecutar sus labores con celeridad y transparencia, acorde al lema Institucional, exhortándolos a guardar la reserva de los procesos y plasmar sus conocimientos universitarios con transparencia y responsabilidad.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Abogado Luis Matías Núñez, efectuó una inducción sobre sus deberes y obligaciones que se deben de cumplir en nuestra institución. Seguidamente en cumplimiento a la Resolución Administrativa N°. 070-2023-P-CSJIC-PJ, se procedió a la asignación de los secigristas en órgano jurisdiccional correspondiente.

Se incorporaron a la Corte Superior de Justicia de Ica, 20 secigristas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 04 de la Universidad Autónoma de Ica y 03 de la Universidad Privada Alas Peruanas de la Provincia de Ica, cabe destacar finalmente que el SECIGRA se contabiliza como un año de prácticas para la obtención del título profesional de abogado.

El SECIGRA (Servicio Civil de Graduandos) en la rama del Derecho, nació como una necesidad de prácticas pre profesionales organizada y de aprendizaje para los estudiantes de leyes del país, a fin de proporcionarles la oportunidad de desenvolverse dentro del marco jurídico - administrativo en la Administración de Justicia y Administración Pública.