CSJ-ICA Pone en Marcha Aplicativo "Cuaderno de Apelación Virtual" N DIVERSOS JUZGADOS DE PAZ LETRADOS, ESPECIALIZADOS DE FAMILIA Y MIXTOS.

Nota Informativa
CSJ-ICA Pone en Marcha Aplicativo "Cuaderno de Apelación Virtual"

Fotos: Oficina de Imagen

10 de noviembre de 2022 - 11:32 a. m.

Se permitirá uniformizar, simplificar y ordenar la formación y tramitación de las apelaciones sin efecto suspensivo

La Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución Administrativa N°0001533-2022-P-CSJIC-PJ, autorizó la implementación del aplicativo informático denominado “Cuaderno Digital de Apelación sin Efecto Suspensivo” en los Juzgados de Paz Letrado, Juzgados de Familia y Mixtos de este Distrito Judicial.

Este aplicativo permitirá que el documento escaneado, pueda ser anexado en un formulario, con los datos del cuaderno, para luego ser verificado por la Central de Distribución General, y en seguida ser visto por la Sala Superior correspondiente.

Cabe señalar que, inicialmente, los Juzgados elevaban los cuadernos de apelación de manera tradicional, siendo un proceso engorroso por parte del servidor judicial, al sacar copias de los actos procesales, para posteriormente foliarlo, certificarlo y firmarlo, además de ello, generaba gasto de papel, toners, y otros recursos.

Con la implementación de este proyecto “Cuadernos de apelación digital, sin efecto suspensivo” en los juzgados antes mencionados, se busca celeridad, eficacia y ecoeficiencia en la administración de justicia e innovación tecnológica para optimizar el servicio hacia los justiciables.

En ese marco, este 09 de noviembre a las 16:00 horas, mediante la plataforma de videoconferencias Google Meet, la Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJ-Ica Abg. Marilú Andia Machahuay y el Ing. Marcos Yaya Miranda, equipo técnico del Área de Informática, socializaron el mencionado proyecto con los magistrados y servidores judiciales de los Juzgados de Paz Letrado, Juzgados de Familia y Mixtos, a fin de fortalecer el uso de dicho Cuaderno de apelación digital, sin efecto suspensivo.

Este proyecto ha sido implementado y desarrollado por la Oficina de Informática de esta Corte Superior, en el año 2018 en los Juzgados Civiles y este 2022 en los Juzgados de Paz Letrado, Juzgados de Familia y Mixtos.