Se realiza capacitación sobre sistema de alerta judicial y acceso a la justicia para personas adultas mayores y personas con discapacidad

Nota de prensa
1

11 de abril de 2023 - 5:49 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Huaura y la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, llevaron a cabo la charla virtual denominada Sistema de Alerta Judicial y Acceso a la Justicia para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

El objetivo de esta actividad académica fue capacitar y reforzar los conocimientos de los magistrados, personal jurisdiccional y público en general, sobre el uso de este sistema, el cual advierte a los jueces y trabajadores jurisdiccionales sobre la existencia de procesos judiciales en los que participan personas en situación de vulnerabilidad, con el fin de garantizar la celeridad en la atención de sus procesos.

La ponencia estuvo a cargo de la jueza titular del Sexto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Maruja Hermoza Castro.

Huacho, 11 de abril de 2023.