Presidente de la corte de Huaura, Javier Herrera Villar, a través de la ODAJUP, entregó escritorios y sillas a diversos juzgados de paz

Nota de prensa
1
2
3
4

22 de julio de 2025 - 11:32 a. m.

Con el objetivo de fortalecer y seguir garantizando el acceso a los servicios de justicia y brindar mejores condiciones para el desarrollo de las labores; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrara Villar, a través de la ODAJUP (Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz), a cargo de la Abg. Hellen Enrique Mejía, gestionaron la entrega de escritorios y sillas a 15 juzgados de paz de nuestro distrito judicial:

En ese sentido, en la ceremonia de entrega se hicieron presentes el:
Juzgado de Paz de Primavera (Huaura), a cargo de Luzmila Sánchez Cervantes
Juzgado de Paz de Medio Mundo (Huaura), a cargo de Stalim Márquez Carrasco
Juzgado de Paz de Primera Nominación de Huaura, a cargo de Juan Flores Flores
Juzgado de Paz de Chancayllo (Huaral), a cargo de Hanssel Silva Hidalgo
Juzgado de Paz de Vinto Bajo (Barranca), a cargo de Meliton óscar Juan

Durante la entrega, el presidente de la Corte, expresó su reconocimiento a los jueces de paz por el trabajo desarrollado y los instó a seguir haciéndolo con responsabilidad y transparencia.

Asimismo, se ha hecho entrega a los Juzgados de Paz de Primera y Segunda Nominación de Paccho, y en los próximos días se hará lo propio en los siguientes juzgados:
Huayopampa - Atavillo Bajo (Huaral)
La Perla de Chaupis - Atavillo Bajo (Huaral)
Yunguy - Ihuarí (Huaral)
Canchapilca - Lampián (Huaral)
Poquián – Copa (Cajatambo)
Calpa – Cochamarca (Oyón)
San Miguel de Huacápuna – Naván (Oyón)
Churín – Pachangara (Oyón)

Los jueces y juezas de paz además de resolver los conflictos en su comunidad, fomentan la paz social, ayudan también a la justicia ordinaria, en los lugares alejados.

En esta actividad también participaron el gerente de Administración Distrital, Ing. Marco Velásquez Magallanes y el jefe de la Unidad Administrativa y de Finanzas (UAF) Dr. Luis Loayza Villar.

Huacho, 18 de julio de 2025.