Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por el presunto delito actos contra el pudor en menores

Nota de prensa
1
2
3

6 de noviembre de 2024 - 5:11 p. m.

El magistrado Alberto Isaias Gonzales Nizama, juez del Juzgado Investigación Preparatoria Oyón - itinerante a Cajatambo dio por Instalada la presente audiencia con la participación del Ministerio Publico representado por Dr. Ivan Tamara Verde, fiscal provincial del despacho de la Fiscalía Mixta de Cajatambo, con la defensa particular y con la el apoyo de la especialista de audiencia Rosalinda Quispe Marín.
El juez luego de escuchar a las partes procesales dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Eder Deny León Andrade, por el delito de actos contra el pudor en menores (edad víctima: 10-14 años), en agravio de K.J.H.S (14 años).
Ordenándose su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Carquín u otro penal que disponga el INPE, oficiándose para tal fin conforme corresponda. Se establece que el plazo de la prisión preventiva es de 9 meses, computados desde la fecha de su detención (1 de noviembre del 2024 hasta el 1 de julio del 2025).
CASO:
La menor de iniciales K.J.H.S (14 años), al momento de ocurrido los hechos se encontraba al interior del domicilio en el distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, en un dormitorio donde pernocta el investigado Eder Deny León Andrade; quien es padrastro de la agraviada desde que tenía 4 años de edad.

El día 1 de noviembre del 2024, a las 16:20 horas aproximadamente en circunstancias en que la menor se encontraba al interior de su domicilio, viendo una película; llegando el denunciado quien es su padrastro; quien se acostó en una de las camas del dormitorio, que la menor estaba viendo la película, para luego acercarse a la menor agraviada; le agarro los labios; la menor sintiéndose incomoda se sentó en la cama; momento en el cual su padrastro Eder Dany (a quien le dice tío, padre de sus dos hermanos) se sentó a su lado, la abrazo y le dio un beso en la boca a la fuerza, luego el denunciado procede a abrazarle bien fuerte de la cintura con sus manos besando en la boca a la menor agraviada en cuatro oportunidades más; para luego decirle a la menor que lo que estaba ocurriendo era un "secreto entre los dos" y que no debía contarle a su madre; la menor comenzó a llorar, retirándose el denunciarlo.
Huacho, 6 de noviembre de 2024.