Jueces realizan audiencia con traductor de quechua

Nota de prensa
Desarrollan juicio oral del caso en el que un padre de familia habría querido quemar a su hijo para no pagar la pensión de alimentos
Fotografía

17 de junio de 2024 - 5:32 p. m.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado realizaron una audiencia virtual con un traductor en quechua en el que tomaron las declaraciones de una testigo; el proceso judicial se encuentra en la etapa de juicio oral y el seguido contra Ulises Atero Herrera (33), quien es acusado por la presunta comisión del delito de parricidio en grado de tentativa agravio de su hijo de 7 años.

En esta oportunidad tomaron el testimonio de Mamerta Anastasia Gamarra Herrera (58) quien es abuela del menor y solo se comunica en el idioma quechua, por el que el Juzgado Penal Colegiado a través de la Administración del Módulo del CISAJ gestionó ante la Dirección de Educación de Huánuco de un traductor siendo el profesor, Klever Loyolo Huanca Padilla, quien fue trasladando las preguntas de los magistrados a la testigo y también traduciendo las declaraciones de la misma.

CASO. El hecho sucedió el 7 de mayo del 2023, en el poblado de Frayle Rumi, distrito de San Buena Ventura, provincia de Marañón. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco, dictó prisión preventiva por nueve meses contra Ulises Atero Herrera (31), quien es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio en grado de tentativa en agravio de su propio hijo de 7 años.

Según la madre de la víctima, Ulises habría intentado quemar a su hijo por no pagar la pensión alimenticia.

Huánuco, 17 de Junio de 2024