Juez superior, Jorge Luis Carrillo Rodríguez

Nota de prensa
“DEBEMOS DAR UN SERVICIO DE JUSTICIA CON ROSTRO HUMANO” Expresó en el brindis de honor en la de “Apertura del Año Judicial 2024”:
Archivo jpg

4 de enero de 2024 - 10:20 a. m.

Juez superior, Jorge Luis Carrillo Rodríguez 
“DEBEMOS DAR UN SERVICIO DE JUSTICIA CON ROSTRO HUMANO”
Expresó en el brindis de honor en la  de “Apertura del Año Judicial 2024”:
 
El juez superior titular, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, fue designado para realizar el brindis de honor  en la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024, el magistrado se enfatizó su mensaje en que los jueces deben brindar un servicio de justicia con legitimidad y con rostro humano.
 
“Pongamos todos nuestros esfuerzos y aportemos nuestros conocimientos para tener mejores resultados en el servicio de justicia, el que debe ser un servicio con característica humana, un servicio con rostro humano, una justicia que se da de personas para las personas; valorando la oportunidad que nos ha dado la vida de pertenecer a una noble y especial labor de ser jueces. Cuando desarrollamos nuestra labor no solo veamos expedientes como papeles en nuestros despachos, sino  que los mismos son casos humanos de vida que requieren de atención prioritaria”. refirió Carrillo.
 
En otra parte de su discurso emplazó a todos a rechazar la corrupción. “Todos debemos liderar la bandera de la lucha contra la corrupción, como si fuera un escudo formado en nuestra piel, como parte nuestra de vida; si bien es aislado y en esta Corte superior no existe mayores denuncias sobre estos casos – si mayormente por retraso  de trámite de los procesos, pero igual la lucha debe ser frontal y mirándole a los ojos” indicó.

También refirió que los jueces no deben olvidar que su labor se basa en la confianza de la sociedad y su legitimidad, los exhortó a mantener y fortalecer esa confianza, actuando con transparencia, imparcialidad y respeto hacia todas las personas involucradas en el proceso judicial.

Finalizó su brindis indicando: “Brindemos por un sistema judicial cada vez más accesible y eficiente, con una incesante igualdad de género y con un servicio de justicia con característica humana, cuyo fundamento es de atender prioritariamente a las personas en estado de vulnerabilidad. Debemos lograr una rápida y eficaz justicia,  dando lo mejor de nosotros, que los muros de esta casa judicial sean solo cortinas imaginarias que permitan ver la transparencia de sus integrantes” .

 

Huánuco, 05 de Enero de 2024