Presidente de Corte Huánuco se reúne con Sub Comité de SST

Nota de prensa
TOMAN MEDIDAS PARA PREVENCIÓN DE CONTAGIO DE COVID 19 Protegen la salud y la integridad de toda la familia judicial.
Archivo jpg

4 de enero de 2024 - 12:03 p. m.

Presidente de Corte Huánuco se reúne con Sub Comité de SST
TOMAN MEDIDAS PARA PREVENCIÓN DE CONTAGIO DE COVID 19
Protegen la salud y la integridad de toda la familia judicial.

 
Ante la presencia y aumento de casos COVID 19 en esta  última semana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, sostuvo una reunión con el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la institución judicial huanuqueña, para las coordinaciones de las medidas de prevención de contagio y propagación de dicha enfermedad.

 “Estamos reunidos con el fin de establecer disposiciones y medidas preventivas para la adecuada vigilancia, prevención y control de la salud de los magistrados y trabajadores de la Corte Huánuco”, indicó el magistrado presidente durante la reunión.

En el desarrollo de la reunión el médico ocupacional Jesús Mori Vara, informó el estado de salud  de los integrantes de la Corte Huánuco, y de las medidas que se debe tomar ante la infección por SARS-CoV2, que sigue latente en nuestra vida cotidiana, siendo la herramienta más eficaz, la vacunación; así como resalto no bajar la guardia.

Una de las medidas que acordaron el Sub Comité de SST, es la entrega de una caja de mascarillas para cada trabajador para su uso adecuado; mientras que para el personal de atención al público será obligatorio el uso de las mascarillas. De la misma manera sensibilizaran sobre el uso adecuado y correcto de mascarillas, lavado de manos, entre otros. También, realizaran campañas de vacunación que son muy eficaces para reducir la transmisión del virus y desinfección de las Sedes judiciales.

El Secretario del Sub Comité SST Manuel Meza Palacios indicó que ellos tienen el  compromiso de velar por el bienestar de los magistrados y trabajadores, y que  constantemente, vienen realizando diversas actividades preventivas, buscando garantizar ambientes de trabajo seguro. 

La gestión del presidente judicial Gerónimo De la Cruz, esta cumpliendo  las normativas legales vigentes, contribuyendo a la contención y disminución de infecciones por el virus del SARS-CoV-2, buscando proteger la vida, la salud y la integridad de toda la familia judicial.

Participaron de la reunión: Presidente Jaime Gerónimo De la Cruz,  Gerente Jhonny Picón Marcos, Secretario Sub Comité SST Manuel Meza Palacios, Medico ocupacional Jesús Mori Vara, enfermero ocupacional Samuel Pajuelo Mescua, Secretario del Sindicato de Trabajadores Kelly Contreras Ferrer y representante de los Trabajadores Lorenzo Laos Alvarado.

 

Huánuco, 04 de Enero de 2024