20 magistrados/as superior, especializado, mixto y de paz letrado tomaron juramento

Nota de prensa
JURAMENTAN NUEVOS JUECES PROVISIONALES Y SUPERNUMERARIOS EN LA CORTE SUPERIOR DE HUÁNUCO 20 magistrados/as superior, especializado, mixto y de paz letrado tomaron juramento
archivo IMG_3803
archivo IMG_3809
archivo IMG_4148
archivo IMG_4157
archivo IMG_4194

3 de enero de 2024 - 11:03 a. m.

JURAMENTAN NUEVOS JUECES PROVISIONALES Y SUPERNUMERARIOS EN LA CORTE SUPERIOR DE HUÁNUCO
20 magistrados/as superior, especializado, mixto y de paz letrado tomaron juramento 
 
Posterior a la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, en compañía de los Jueces Superiores titulares Samuel Santos Espinoza, Rocío Marín Sandoval y Elmer Contreras Campos juramentó a 20   jueces y juezas que desde hoy asumen funciones.
 
Los nuevos magistrados juramentados  fueron incorporados en calidad de provisionales y supernumerarios a la Corte Superior de Justicia de Huánuco que integrarán las salas superiores y juzgados.
 
La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución Administrativa N° 0002-2024-P-CSJHN/PJ, seguidamente el titular de la Corte de Huánuco tomó el juramento de ley, procediendo a la imposición de la medalla correspondiente y luego se realizó la firma de Actas de juramento. En la ceremonia realizada en el Auditorio judicial, Jaime Gerónimo De la Cruz,  exhortó a cumplir sus funciones de manera intachable, servir a la ciudadanía en forma eficiente, rápida, mediante decisiones judiciales transparentes.

Para la designación de los jueces y juezas provisionales y supernumerarias han tenido en cuenta el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios, así como al cuadro de  méritos e idoneidad.

En vías de promoción el magistrado Alex Gaspar Reymundo, juramento como Juez Superior, la Dra. Yudy Neri Gavidia Espinoza como Juez Provisional del Juzgado Transitorio de Familia de la provincia de Leoncio Prado, al Dr. Máximo Javier Cayllahua Peña como Juez Provisional del Primer Juzgado de Familia de la provincia de Leoncio Prado, así mismo al Dr.  Víctor Jack Ojeda Vargas como Juez Provisional del Juzgado Civil de la provincia de Leoncio Prado.

Mientras que a la Dra. Floresmila Reyes Espinoza juramento como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, la Dra. Merari Trujillo Padilla como Juez Supernumeraria del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Leoncio Prado, al Dr. Leonardo Felix Alipazaga Rivera como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto en adición de funciones Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Yarowilca.

De la misma manera tomo juramento el Dr. Alexander Rodil Naupay como Juez Supernumerario del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Ambo en adición de funciones Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial, la Dra.  Margery Gisela Tacsa Castillo como Juez Supernumeraria del Juzgado Mixto en adición de funciones Juzgado Unipersonal de la provincia de Pachitea, el Dr. Herberth Margarito Ramos Dueñas como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto en adición de funciones Juzgado Penal Unipersonal de Dos Mayo, el Dr.  Victor Raul Ramirez Bernal como Juez del Juzgado Civil - Mixto del distrito de Monzon, y el Dr.  Nilton Edwin Pantoja Rosas como Juez del Juzgado Mixto en adición de funciones Juzgado Unipersonal de la Provincia de Marañón.

 Los Jueces de Paz Letrado designados juramentaron ante los jueces decanos de sus respectivas sedes jurisdiccionales: Dr.  José Carlos Piñan Almeida como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Huánuco, Dra.  Maybee Lisseth Ponce Rojas como Juez Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Pillco Marca, Dra. Nataly Marilu Palacios Baltazar como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Leoncio Prado y el Dr.  Clenins Brito Montesinos Córdova como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado en adición de funciones Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarowilca, 

Asimismo, el Dr. Jhon Agui Guillen como Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia de Huánuco, el Dr. Nicolás Williams Miller Trujillo como Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Leoncio Prado, la Dra. Juana Jenny Laguna Velásquez como Juez del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Dos de Mayo, y la Dra.  Ahelud Taffat Cespedes Jara como Jueza del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Monzon .
 
Huánuco, 03 de Enero de 2024