Presidente Jaime Gerónimo De la Cruz apertura el Año Judicial 2024:

Nota de prensa
“JUECES SUPERARON AMPLIAMENTE SUS METAS DE PRODUCCIÓN EN EL 2023” En total lograron una producción de 42,990 expedientes con un 113.
archivo IMG_3986
archivo IMG_4100

3 de enero de 2024 - 11:03 a. m.

Presidente Jaime Gerónimo De la Cruz apertura el Año Judicial 2024:
“JUECES SUPERARON AMPLIAMENTE SUS METAS DE PRODUCCIÓN EN EL 2023”
En total lograron una producción de 42,990 expedientes con un 113.73% de la meta establecida
 
Hoy por la mañana se desarrolló la Sesión Solemne de “Apertura del Año Judicial 2024”, en el acto protocolar que tuvo lugar en el auditorio institucional, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz dio a conocer los logros de su primer año de gestión entre ellos resaltó la producción anual de los jueces quienes lograron una producción de 42,990 expedientes, cuando lo establecido para el 2023 era de 37,799.
 
El titular de la Corte precisó que al cierre del 2023, la institución huanuqueña logró superar las cifras exigidas por la Oficina de Productividad Judicial, alcanzando un 113.73% de la meta establecida. “Esto es meritorio y por ello felicito a los señores magistrados por el compromiso asumido de mejorar los niveles de productividad, en beneficio de la población huanuqueña”, indicó Jaime Gerónimo. 
 
Además, en su discurso, presidente judicial dio cuenta sobre los cinco ejes en el que viene trabajando su gestión, entre ellos la lucha contra la corrupción, la descarga procesal, la modernización institucional, fortalecimiento del despacho judicial, así como capacitación para magistrados y servidores judiciales; además de dotación de soporte tecnológico con sistemas digitales con el cual se busca una mayor eficiencia y productividad.
 
En la ceremonia, el brindis de honor estuvo a cargo del juez superior titular, Jorge Luis Carrillo Rodríguez quien pidió a sus colegas a seguir bregando por una justicia con legitimidad. 
 
En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades locales, entre ellos el vice gobernador regional de Huánuco, Juan Paredes Ríos, la subprefecta provincial de Huánuco, Doris Dávila Espinoza, el decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Rodolfo Espinoza Zevallos, la directora distrital de la Defensa Pública, Cecilia Cook Gonzales, Tnte. Crnl. EP, Rubén Agustín Ramos Ruiz, comandante del Batallón de Fuerzas Especiales n° 201, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes Nauca.
 
También acompañó el rector de la Unheval, Augusto Bocángel Weydert, así como el representante de la Policía Nacional del Perú, Crnl. PNP, José Díaz Escate, el representante de la Junta de Fiscales Superiores, Fiscal Superior, Víctor Alberto Aguirre Visag; el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Miguel Ángel Berrospi Jara, además de representantes de otras instituciones.
 
Misa Te Deum: Los actos protocolares inició con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Huánuco; seguidamente se realizó el saludo a la bandera en presencia de todas las autoridades.
 
Huánuco, 03 de Enero de 2024