CONDENAN A DOS CADENAS PERPETUAS A VIOLADOR Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado

Nota de prensa
En audiencia judicial, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a dos cadenas perpetuas y más doce años de cárcel a Celestino Principe Alejo.
NOTA DE PRENSA Nº392 - CADENA PERPETUA
NOTA DE PRENSA Nº392 - CADENA PERPETUA
NOTA DE PRENSA Nº392 - CADENA PERPETUA

OFICINA DE IMAGEN

30 de octubre de 2023 - 12:00 a. m.

Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado
CONDENAN A DOS CADENAS PERPETUAS A VIOLADOR
 
En audiencia judicial, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a dos cadenas perpetuas y más doce años de cárcel a Celestino Principe Alejo, acusado de violar sus tres sobrinas menores de edad, del cual una terminó embarazada.
 
El representante del Ministerio Público sustentó que el 13 de abril de 2018, la menor agraviada de 15 años fue trasladada al Centro de Salud Chinchil, distrito Huacrachuco, provincia Marañón, por su profesor de aula para descartar posible embarazo; siendo diagnosticada con 32 semanas de gestación.
 
A la pregunta de quién era el padre del bebé que esperaba, ella asintió que era su tío Celestino Principe, por lo cual se procedió a llamar vía telefónica a su madre quien refirió que le dejó a sus hijas de 15, 13 y 11 años en el Centro Poblado de Chinchil, a cuidado de su tío para que puedan continuar con sus estudios, mientras ella trabajaba en una chacra. 
 
En la entrevista única por cámara Gesell la menor confirmó que el padre de la bebé es su tío Celestino y que el lugar donde habría abusado sexualmente sería en su domicilio, cuando tenía quince 15 años. Mientras otra de sus hermanas también contó en cámara Gesell que había sufrido una violación cuando tenía 10 años, mientras la otra menor también habría sufrido tocamientos indebidos.
 
Las menores agraviadas fueron trasladadas al Centro de Atención Residencial del Programa Integral para el Bienestar Familiar (INABIF) "Santa Teresita del Niño Jesús", Tingo María, en la provincia Leoncio Prado, donde se encuentran actualmente.
 
Los magistrados, Nelly Fernández Jilaja, Marcos Barja Quispe y Gunner Garay Bacilio hallaron suficientes elementos de convicción por el que sentenciaron a Celestino Principe Alejo, quien viene cumpliendo su pena en el Penal de Potracancha desde el 18 de febrero del 2023, y además deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor de cada una de sus víctimas.
 
 
 
Huánuco, 30 de octubre de 2023