Somos Una Corte Camino Hacia La Justicia Oportuna Con Calidad De Servicio

Comunicado
Una de las prioridades de la gestión es la celeridad y transparencia en los procesos

9 de mayo de 2023 - 2:51 p. m.

Presidente de la Corte Huánuco
“SOMOS UNA CORTE CAMINO HACIA LA JUSTICIA OPORTUNA CON CALIDAD DE SERVICIO”
Una de las prioridades de la gestión es la celeridad y transparencia en los procesos
 
“Uno de los problemas principales del servicio de administración de justicia es la lentitud en la resolución de los procesos judiciales, por ello estamos realizando una serie de acciones orientadas a conocer las falencias de los diferentes Órganos jurisdiccionales a fin de corregirlas y contribuir al mejor desempeño de la labor jurisdiccional” manifestó el presidente de la Corte de Huánuco Jaime Gerónimo De la Cruz.
 
Asimismo, indicó que promoverán la calidad del servicio con una buena atención al público, por lo que trabajan en el marco de varios puntos como: la Carga procesal será resuelta oportunamente en beneficio de la población con el monitoreo y control de la carga de producción a fin de establecer el avance según ranking mensual de cada órganos jurisdiccional así como la publicación del boletín estadístico.
 
También reactivarán el equipo de descarga, el despliegue de apps para monitoreo estadísticos más amigables. De la misma manera están desarrollando el plan para la reforma procesal penal, como los procesos de familia con modelo de gestión de oralidad e implementación de SNEJ.
 
 “Somos una Corte camino hacia la justicia oportuna con calidad de servicio”, señalo el presidente judicial Jaime Gerónimo De la Cruz, resaltando que  una de las prioridades de la gestión es la celeridad y transparencia en los procesos; por las que se vienen ya activando diversas acciones para cumplir con este objetivo como el plan de descargas procesales para ser efectuadas en forma mensual por los juzgados.