Se Comprometen A Realizar Un Trabajo Articulado En La Lucha Con La Corrupción En Huánuco

Comunicado
Presidente de Corte se reúne con la coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios

9 de mayo de 2023 - 1:26 p. m.

En marco a los lineamientos de la lucha frontal contra la corrupción, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz sostuvo hoy una reunión con la coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior, Elma Sonia Vergara Cabrera.

Ambas autoridades de las instituciones del sistema de justicia acordando realizar trabajos articulados y de manera continua que permita reforzar la lucha contra la corrupción en Huánuco.

En la reunión la fiscal, Enma Vergara informó el trabajo que realizaran en Huánuco, así como hizo de conocimiento a la autoridad judicial e ingresó por mesa de partes un listado de 18 casos, en etapa intermedia y juzgamiento sobre delitos de corrupción en este Distrito Judicial para realizar el seguimiento del estado en que se encuentran.

El titular de la Corte Huánuco, Gerónimo De la Cruz se comprometió  en  reunirse con los magistrados anticorrupción  a fin de adoptar las medidas que correspondan para dar la celeridad y sinceramiento de los casos que se tramitan en dichos  juzgados especializados.

Finalmente las autoridades del sistema de justicia presentes firmaron un acta en el que se comprometieron a segur realizando un trabajo articulado para la lucha contra la corrupción en Huánuco.

La reunión se desarrolló en la Sala de Presidencia de la Corte y también participaron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, así como el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Fernando Cirilo Ruiz y otros profesionales del Ministerio Público.

Esta noticia pertenece al compendio NOTICIAS DE CSJ HCO