Presidente De La Corte Huánuco Da Bienvenida A Estudiantes De Derecho Que Se Incorporan Al Programa SECIGRA 2023

Comunicado
Son 33 estudiantes de derecho de las Universidades de Huánuco
Presidente De La Corte Huánuco Da Bienvenida A Estudiantes  De Derecho Que Se Incorporan Al Programa SECIGRA 2023

9 de mayo de 2023 - 1:18 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, dio hoy la bienvenida a 33 estudiantes de Derecho que se incorporan este año al Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y les explicó la importancia del trabajo que realizarán durante los próximos meses en los diferentes órganos jurisdiccionales.

Durante un acto el titular de la Corte Huánuco resaltó que estos jóvenes son altamente requeridos por las dependencias jurisdiccionales debido a la calidad del apoyo que brinda; “Les doy una cálida y cordial bienvenida a la casa de la justicia”.

Asimismo, señalo a los estudiantes  que el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando, razonando e interpretando; “Inician su secigra en esta institución donde tendrán sus experiencias y sus principios prácticos directos”  puntualizó el presidente judicial Jaime Gerónimo.

Durante un acto que contó con la presencia de la Jueza Coordinadora de Secigras Juana Cercedo Falcón quién  saludó la vocación de servicio y voluntad de aprender de las y los secigristas, que durante los próximos meses recibirán conocimientos y experiencias necesarias para complementar la formación que reciben en cada una de sus casas superiores de estudio. 

Participaron de la actividad realizada  en el Auditorio de la Sede Judicial el Jefe de la ODECMA Alberto Berger Vigueras, el Gerente Público Johnny Picón Marcos, la Directora  General y el Docente de la Universidad Alas Peruanas  Huánuco Cecilia Reátegui Valladolid y Pablo Espinoza Jara.

Al finalizar la ceremonia el Jefe del área de Recursos Humanos de la institución judicial Flavio Cachay Castiglioni con su personal Ayder Duran Polinar y Soledad Leandro Cabello desarrollaron una charla de inducción.

El Secigra Derecho se presta en programas de duración anual, cuya fecha de inicio es determinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; quién organiza y coordina con las universidades la asignación de los estudiantes, quienes reciben un estipendio económico por sus servicios.

Esta noticia pertenece al compendio NOTICIAS DE CSJ HCO