Reactivan Comisión De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Comunicado
Vienen realizando distintas actividades entre ellas fumigaciones de las sedes judiciales
Reactivan Comisión De  Seguridad Y Salud En El Trabajo

9 de mayo de 2023 - 12:56 p. m.

La Comisión de Seguridad y Salud en Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco viene desarrollando distintas actividades en marco a la prevención de la “Quinta Ola” de la Covid-19; es así que desde el inicio del año vienen realizando fumigaciones en todas las sedes del distrito judicial.
 
Manuel Meza Palacios, secretario técnico de esta Comisión indicó que la fumigación que realizan es con amonio cuaternario de quinta generación, el mismo que es un virucida; con el fin de mitigar los contagios de la Covid-19.
 
Además los miembros de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el equipo de profesionales de la Salud atienden de forma personalizada a los magistrados/as y servidores judiciales.

De la misma manera ejecutan la denominada “pausa activa” con los judiciales, que consiste en sesiones de actividad física en el entorno laboral, con una duración continua de 10 minutos que incluye adaptación física cardiovascular, fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad.

Meza Palacios señalo que están reactivando las actividades acorde con el plan de gestión del Presidente judicial Jaime Gerónimo De la Cruz, propiciando el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a fin de prevenir daños en la integridad física y mental de los trabajadores con campañas que intensificarán en las distintas sedes de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Esta noticia pertenece al compendio NOTICIAS DE CSJ HCO