Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentencia 14 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos en agravio de su hija
Nota de prensaEl Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado dictó una sentencia de 14 años de pena privativa de libertad efectiva

30 de enero de 2026 - 3:14 p. m.
El Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado dictó una sentencia de 14 años de pena privativa de libertad efectiva contra Marcelino Chuquino Felix (53), tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, cometido en contra de su propia hija de 13 años.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, los actos delictivos ocurrieron en octubre de 2020 en el anexo de Santa María de Panacocha (distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón). Chuquino Felix aprovechó la convivencia familiar en la vivienda que compartía con su esposa y sus ocho hijos para vulnerar la integridad física y psicológica de la menor.
El caso salió a la luz gracias a la valentía de la menor, quien meses después de los hechos logró viajar a la ciudad de Uchiza (Tocache). Allí relató lo sucedido a su hermana mayor, procediendo a interponer la denuncia formal el 29 de marzo de 2021 en la Comisaría de Paraíso.
Tras un exhaustivo proceso judicial donde se determinó fehacientemente la autoría del imputado, los magistrados determinaron lo siguiente: 14 años de reclusión efectiva, así como el sentenciado deberá pagar la suma de 8 mil soles a favor de la víctima.
Con este fallo, los magistrados reafirman su firme compromiso en la lucha contra la violencia sexual y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurando que los agresores reciban sanciones severas, especialmente cuando el abuso proviene del entorno familiar directo.
Huánuco, 30 de enero de 2026