Corte de Huánuco fortalece transformación digital

Nota de prensa
Con adquisición de 75 computadoras para el EJE no Penal
Fotografía

26 de enero de 2026 - 2:46 p. m.

Con el firme compromiso de modernizar la administración de justicia y ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, presentó hoy la adquisición de 75 computadoras de escritorio de última generación, destinadas a fortalecer los órganos jurisdiccionales del Eje No Penal.

Esta inversión tecnológica se enmarca en el programa institucional de “Mejoramiento de los servicios de justicia no penales mediante la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE)”. Los nuevos equipos, de marca Lenovo, cuentan con monitores de 24 pulgadas, CPUs de alto rendimiento las cuales cuentan un procesador Intel Core I7, una memoria RAM de 16 GB, almacenamiento de 1 TB, entre otras características, diseñados para optimizar el trabajo de magistrados y servidores judiciales.

Esta inversión busca transformar las condiciones de trabajo de magistrados y servidores judiciales, permitiendo una gestión de expedientes más fluida y una tramitación de procesos significativamente más rápida en las especialidades de Civil, Familia, Laboral, así como de la Sala Mixta de Leoncio Prado; equipos que serán distribuidos para dichas especialidades del Distrito Judicial de Huánuco.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Corte de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, enfatizó: "La incorporación de estos modernos equipos responde a la necesidad de contar con herramientas tecnológicas adecuadas que faciliten el desarrollo de las labores diarias. Nuestro objetivo es consolidar una justicia más oportuna, célere y accesible para toda la población".

La llegada de este nuevo equipamiento se alinea con las políticas nacionales del Poder Judicial, enfocadas en la modernización institucional y la transparencia. Con el soporte del Expediente Judicial Electrónico (EJE), la Corte de Huánuco continúa reduciendo las brechas tecnológicas para ofrecer un servicio más eficiente y cercano al ciudadano.


Huánuco, 26 de Enero de 2026