Juzgado de Flagrancia sentencia por hurto agravado en tiempo récord

Nota de prensa
En la Unidad Piloto de Flagrancia de Huánuco
Fotografía

5 de diciembre de 2025 - 9:16 a. m.

En la Unidad Piloto de Flagrancia de Huánuco, en el marco de la lucha contra la delincuencia y la celeridad procesal prevista en el Código Procesal Penal, logró resolver un proceso inmediato contra Ítalo Cristhian Salazar Bueno (30) en menos de 24 horas.

El juez de Flagrancia, Saulo Cruffin Ayala Moya en una audiencia desarrollada ayer a las 9:00 de la noche sentenció al acusado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva, por haber incurrido en el delito de delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

El hecho delictivo ocurrió la madrugada del 3 de diciembre de 2025, alrededor de las 2:30 a.m., el imputado Ítalo Cristhian Salazar Bueno ingresó por una pared lateral a la vivienda de los padres de la denunciante en el Jr. San Juan Bosco, sector La Esperanza, en el distrito de Amarilis; el acusado utilizó una escalera de madera.

Al ser sorprendido por los familiares de la agraviada, el sujeto fue retenido en flagrancia mientras intentaba sustraer herramientas de construcción, prendas de vestir y artículos de cama, entre ellos una carretilla, un pico, colchas y un edredón. Incluso vestía un polo perteneciente al maestro de obra contratado para los trabajos en el inmueble. El rápido accionar de los familiares permitió su captura y posterior entrega a agentes de serenazgo y la Policía de la Comisaría de Amarilis.

Con estas acciones, la Corte Superior de Justicia de Huánuco y todas las instituciones de Justicia inmersas en la Unidad Piloto de Flagrancia de Huánuco reafirman su compromiso con la aplicación de mecanismos procesales inmediatos que permiten brindar una respuesta rápida y eficaz frente a los delitos cometidos en flagrancia, contribuyendo al fortalecimiento de la justicia penal en la región.

Huánuco, 5 de diciembre de 2025