Jueces de Familia de la Corte de Huánuco participarán “I Encuentro Nacional”
Nota de prensaEntre el 22 y 23 de setiembre

19 de setiembre de 2025 - 6:27 p. m.
Con el objetivo de buscar y consolidar una justicia cercana, humana y eficiente, los jueces de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Patricia Silva Fernández Lazo y Máximo Javier Cayllahua Peña participarán entre el 22 y 23 de setiembre del “I Encuentro Nacional: Desafíos hacia una justicia más cercana, humana y eficiente”, que se llevará en la Corte Superior de Justicia de Apurímac.
El objetivo del evento es abordar temas relevantes y recurrentes en materia de Familia; este evento organizado por el Programa Presupuestal N° 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” que preside el consejero del Poder Judicial, Dr. Johnny Cáceres Valencia, el mismo que constituirá un espacio académico de reflexión e intercambio de experiencias, orientado a fortalecer las competencias de los magistrados, promover la uniformidad de criterios y contribuir a una administración de justicia más eficiente.
Asimismo, también se ha previsto abordar temas vinculados a tenencia y custodia de menores, protección de adolescentes en conflicto con la ley penal, los retos del derecho procesal de familia, autorizaciones de viaje de menores; entre otros temas.
Huánuco, 19 de Setiembre de 2025