Presidente de la Corte de Huánuco y alcalde de Leoncio Prado sostienen reunión de trabajo

Nota de prensa
Municipalidad de Tingo María mejorará acceso, limpieza y fumigación al CISAJ
Fotografía

6 de mayo de 2025 - 12:37 p. m.

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación interinstitucional y mejorar las condiciones del acceso a la justicia en la provincia de Leoncio Prado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Dr. Alberto Berger Vigueras, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de dicha provincia, señor, Marx Enderson Fuentes Reynoso, la reunión se llevó a cabo en la Comuna leonciopradina.

Durante el encuentro, el alcalde tingalés se comprometió a realizar el mantenimiento, limpieza, fumigación de las vías de ingreso a la sede judicial del Centro Integrado de Servicios de Administración de Justicia (CISAJ), ubicado en el distrito de Castillo Grande, asi como la seguridad mediante Serenazgo Sin Fronteras, dicho trabajo permitirá mejorar la transitabilidad y facilitar el acceso de los usuarios a los servicios judiciales.

Asimismo, ambas autoridades acordaron coordinar la suscripción de un convenio marco institucional que permitirá establecer mecanismos de cooperación y apoyo mutuo entre la Corte Superior de Justicia de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Entre los puntos preliminares del convenio, se ha considerado la posible donación de un terreno, la entrega de motocicletas y otros bienes que contribuyan al fortalecimiento logístico y operativo de los servicios judiciales en la provincia.

El titular de la Corte resaltó la importancia de este tipo de alianzas que buscan acercar la justicia a la ciudadanía y mejorar su calidad. “La colaboración entre instituciones del Estado es clave para optimizar nuestros recursos y brindar un servicio judicial más eficiente y humano”, manifestó.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco continuará promoviendo este tipo de articulaciones con los gobiernos locales y regionales, en beneficio de la población usuaria y del fortalecimiento del sistema judicial.


Huánuco, 6 de mayo de 2025