Realizan Campaña: “La Queja que Mejora la Justicia”

Nota de prensa
En el ingreso del Complejo judicial de Huánuco en Pillco Marca
Fotografía

24 de enero de 2025 - 5:35 p. m.

Hoy en horas de la mañana, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial ODANC – Huánuco, desarrolló una campaña de atención al público denominada: “La queja que mejora la justicia”; en la jornada brindaron atención, orientación y recepción de quejas verbales por parte de los profesionales de la ODANC.

La campaña se desarrolló en un Módulo de atención en el ingreso del Complejo Judicial de Huánuco en Pillco Marca; “el objetivo de esta actividad fue fortalecer las acciones de control y atender las quejas de los usuarios judiciales y con ello mejorar el sistema de justicia, pero sobre todo atender a los usuarios” dijo el jefe de la ODANC – Huánuco, Dr. Elmer Contreras Campos, quien estuvo atendiendo a los litigantes.

El jefe contralor también realizó una visita de control de permanencia a los magistrados de las Salas Superiores Penales y jueces en los distintos juzgados de este recinto judicial.

En la campaña “La queja que mejora la justicia” los usuarios judiciales pueden realizar sus quejas respecto a las consideraciones de sus procesos, de las que pueden ser quejas por demora o presuntas inconductas funcionales.

El Dr. Elmer Contreras señaló que la estas campañas continuarán en las siguientes semana en otras sedes judiciales y que además la ODANC pone a disposición de los usuarios, las líneas telefónicas para las quejas verbales en horarios de oficina, entre ellas el: 062-591030 – (Anexo – 45045) y el teléfono: 970 805 454.


Huánuco, 24 de Enero de 2025