Corte de Huánuco dona mobiliarios a favor de más necesitados

Nota de prensa
A través de la “Asociación Fraternidad Apostólica San José”
Archivo PDF

19 de diciembre de 2024 - 5:57 p. m.

Mediante Resolución Administrativa N°68-2024-UAF-GAD-CSJHN-P la Corte Superior de Justicia de Huánuco dio de baja 450 bienes muebles patrimoniales por causal de “Estado de chatarra”, pero con posibilidad de ser re utilizados previo mantenimiento o reparación; tras una gestión de la Coordinación de Control Patrimonial estos mobiliarios fueron transferidos a la “Asociación Fraternidad Apostólica San José”.
Entre los mobiliarios entregados están sillas fijas de metal, sillas giratorias, bancas de asientos múltiples, escritorio y armario de metal entre otros; el presidente de la Corte huanuqueña, Dr. Jaime Gerónimo De la Cruz dio el visto bueno para esta transferencia indicando de esta manera estos bienes puedan tener un segundo uso en las zonas más vulnerables de la región.
La transferencia se realizó conforme a las normas administrativas establecidas entre ellas la Directiva N°0006-2021- EF/54.01 “Directiva para la gestión de bienes muebles patrimoniales en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento” con el cual se determinó la disposición final por donación de los bienes de la entidad judicial.
La “Asociación Fraternidad Apostólica San José” es una organización sin fines de lucro, dedicada al servicio social proveyendo de alimentación, equipamiento y materiales de educación a niños, adolescentes, personas de la tercera edad, familias e instituciones educativas provenientes de la pobreza extrema, teniendo como zona de intervención a los residentes del caserío de Alto Pacae, distrito Santo Domingo de Anda, provincia Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Huánuco, 19 de diciembre de 2024