Juzgados de Investigación Preparatoria de Huánuco y Ambo con nuevos jueces
Nota de prensaMagistrados tomaron juramento ante presidente encargado de la Corte Huánuco
7 de noviembre de 2024 - 12:52 p. m.
En ceremonia protocolar el presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ernesto Diestro y León tomó el juramento de ley a los nuevos magistrados, Saulo Cruffin Ayala Moya y Dora Miluska Jara Vargas quienes a partir de hoy se desempeñaran como Jueces de Investigación preparatoria de Huánuco y Ambo respectivamente.
Saulo Cruffin Ayala Moya juró como juez del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco y a la servidora Judicial, juró como jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo.
La juramentación se realizó en mérito a la Resolución Administrativa N°407-2024-P-CSJHN-PJ, emitida por la presidencia de esta Corte, la ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones de Presidencia de la institución judicial.
El magistrado Saulo Cruffin Ayala Moya, quien se venía desempeñando en Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo reemplaza en el cargo al juez, Samuel Cabanillas Catalán quien fue incorporado a la Corte Superior de Justicia de Huánuco por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, procedente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, por el periodo de un año; habiéndose cumplido ello hoy (7 de noviembre), se cumplió con lo establecido.
Tras la ceremonia protocolar el presidente (e) de la Corte le auguró muchos éxitos en sus funciones a los nuevos magistrados y también pidió trabajar en marco a las normas constitucionales y en bien del servicio de justicia.
Huánuco, 7 de noviembre de 2024