Seminario Por El Día Mundial De La Contraseña

Se entregará CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN a todos servidores que registren su asistencia durant

Le invitamos a todos los servidores del Poder Judicial al siguiente evento
Le invitamos a todos los servidores del Poder Judicial al siguiente evento:

Reciban un cordial saludo de la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial en coordinación con el Centro Nacional de Seguridad Digital de la PCM. Mediante el presente los/las invitamos a participar en el seminario DÍA MUNDIAL DE LA CONTRASEÑA, que se llevará a cabo:

·  Fecha: jueves 04 de mayo

·  Hora: 09:00 a.m. a 12:00 p.m. (GMT-5) horas Perú

·  Link de registro: https://facilita.gob.pe/t/4631

Expositores internacionales: 

·  Carlos Ramírez (Ciber Bureau) - Uruguay

·  Francisco Corbera (Ciber Bureau) - Chile

·  Maurice Frayssinet (CNSD) - Perú

Importante:

Se entregará CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN a todos servidores que registren su asistencia durante el desarrollo del evento. (estar atentos/as)

Enlace vía zoom para el evento: 

Código de acceso: 567776



Este evento permitirá conocer desde un lado más técnico y práctico, explicando qué son las contraseñas, cuáles son las contraseñas denominadas seguras, ataques a contraseñas más comunes (fuerza bruta, crackeo, ataques de diccionario, ingeniería social), para lo cual se utilizará ejemplos prácticos y un video corto que muestra cómo se materializan estos ataques, y recomendaciones de cómo utilizar las contraseñas. También se hablará, desde el lado organizacional e institucional, explicando cómo llevar a la práctica las medidas de seguridad para contraseñas que se integran a la cultura y hábitos de las organizaciones. Asimismo, de la importancia de las políticas, procedimientos y estándares en el buen uso de contraseñas para proteger la información y la continuidad operacional.

En el evento se mencionarán los tipos de estándares de ciberseguridad que existen, aplicaciones en el acceso de usuarios (password) junto con la relevancia de un plan director de ciberseguridad para lograr una aplicación holística de medidas en toda organización.



Acceso libre.