ODANC - Cusco realizó Campaña "La Queja Que Mejora La Justicia" en Machupicchu

Nota de prensa
Se realizaron las visitas judiciales programadas en la provincia de Urubamba
ODANC - Cusco realizó Campaña "La Queja Que Mejora La Justicia" en Machupicchu
ODANC - Cusco realizó Campaña "La Queja Que Mejora La Justicia" en Machupicchu
ODANC - Cusco realizó Campaña "La Queja Que Mejora La Justicia" en Machupicchu
ODANC - Cusco realizó Campaña "La Queja Que Mejora La Justicia" en Machupicchu

Imagen Institucional

29 de abril de 2024 - 9:24 p. m.

Con el propósito de garantizar un acceso efectivo a la justicia para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Oficina Descentralizada de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial Cusco - ODANC, cuya jefatura está a cargo del Juez Superior Titular Rolando Ttito Quispe, llevó a cabo la campaña "La Queja que Mejor la Justicia", en la plaza de armas del distrito de Machupicchu. Durante la campaña, se recepcionaron quejas y se atendieron las consultas y dudas por parte del público litigante respecto al trámite de los procesos.

De igual forma, el 15 de abril, la Jefatura de la ODANC desarrolló la visita extraordinaria a los juzgados de la provincia de Paruro, llevando a cabo una reunión con los magistrados y personal jurisdiccional, a quienes se les reiteró sobre el cumplimiento de los horarios en la jornada laboral y la permanencia en los despachos, así como el compromiso con los usuarios para una atención célere y oportuna. Además, se escucharon las necesidades del personal.

Así también, en fecha 23 y 24 de abril, los magistrados instructores de la Unidad Descentralizada de Prevención, Supervisión e Inspección, Edwin del Pozo Condori, Jorge Pareja Quispe y Juana Consuelo Camacho Zambrano, llevaron a cabo visitas ordinarias a las sedes judiciales de Machupicchu y Urubamba, en mérito a la Resolución Administrativa N° 02-2024-J-ODANC-PJ-CUSCO, en las cuales se identificaron necesidades por parte de los jueces y trabajadores judiciales, y se brindaron recomendaciones como el cumplimiento de la jornada laboral, el uso del Sistema Integrado Judicial (SIJ), buenas prácticas de ecoeficiencia y la atención oportuna a los procesos judiciales.

Además, se verificó in situ, los expedientes y equipos informáticos, asegurando la eficacia en la gestión judicial y se dieron observaciones respecto a presuntas irregularidades de la labor judicial, que estarán sujetas al monitoreo y posterior evaluación por la ODANC

El órgano de control, emitirá los informes correspondientes a la Presidencia de la Corte, para poner de conocimiento los requerimientos del personal judicial, y continuará ejecutando visitas programadas e inopinadas para detectar presuntas deficiencias en el servicio de justicia y si lo amerita, aplicar las medidas correctivas disciplinarias, con el objetivo de mejorar el desempeño funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales, fortaleciendo así, la administración de justicia en la región.

Cusco, 29 de abril de 2024.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.