Corte Superior de Justicia Cusco inició "Programa de Ejercicios Antiestrés 2024"

Nota de prensa
Corte Superior de Justicia Cusco inició "Programa de Ejercicios Antiestrés 2024"
Corte Superior de Justicia Cusco inició "Programa de Ejercicios Antiestrés 2024"

Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 6:04 p. m.

Con el objetivo de promover y desarrollar actividades que mejoren los niveles de salud; el martes 19 de marzo, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, aperturó el “Programa de Ejercicios Antiestrés 2024”, dirigido a magistrados y servidores judiciales.

La titular de justicia de la región, Dra. Holgado Noa, indicó que tras los informes emitidos por el Área de Salud Ocupacional y el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, se implementó el Programa de Ejercicios Antiestrés, el cual busca fomentar  el  bienestar  de todos los integrantes de la familia judicial de Cusco, para así lograr  un ambiente  laboral  armonioso, productivo y seguro.

Además, manifestó que el  ejercicio  continuo  aporta  energía  al  ritmo  de  vida y tiene beneficios directos que combaten el estrés, afecciones y enfermedades.

A su turno el Médico del Área de Salud Ocupacional, Dr. Gary Molero Tejeira, indicó que estará a cargo de las evaluaciones de laboratorio pre y post actividad física de forma trimestral, a fin de apoyar el bienestar y dar seguimiento continuo a cada uno de los participantes.

Cabe señalar que, el primer grupo del Programa de Ejercicios Antiestrés, agradeció la implementación de este espacio, el cual culminará en diciembre de este año.

Cusco, 21 de marzo de 2024.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.