Presidenta de la Corte de Cusco y alcade de Huanoquite realizarán acciones para acercar la justicia a la población Huanoquiteña

Nota de prensa
Presidenta de la Corte de Cusco y alcade de Huanoquite realizarán acciones para acercar la justicia a la población Huanoquiteña

Imagen Institucional

20 de marzo de 2024 - 5:53 p. m.

Con el objetivo de acercar la justicia a las zonas alejadas de la región y facilitar el acceso a los servicios judiciales; la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, recibió en su Despacho la visita del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanoquite, Sr. Daniel Cusimayta Gutiérrez.

Durante el diálogo, se abordó la necesidad de desarrollar ferias itinerantes, para que la población pueda absolver sus consultas y recibir orientación gratuita, además de recibir información sobre el estado de sus procesos, además de interponer demandas o denuncias, en temas de alimentos, violencia familiar, entre otros.

Asimismo, con el propósito de fortalecer la administración de justicia y resolver conflictos de manera eficiente y oportuna, la autoridad edil, planteó la posibilidad de crear un Juzgado de Paz Letrado en la localidad; así también se evaluó la viabilidad de llevar la itinerancia del Juzgado de Paruro al distrito de Huanoquite.

Ambas autoridades expresaron su compromiso de trabajo conjunto para mejorar el servicio de justicia en beneficio de la población vulnerable en el distrito.

Cusco, 20 de marzo de 2024.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.