Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Porocesal del Trabajo realizó visita de evaluación normativa en Cusco
Nota de prensa


25 de enero de 2024 - 8:35 a. m.
En el marco del Plan de Actividades del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – ETII NLPT, para el presente año 2024; la Corte Superior de Justicia de Cusco, recibió la visita de evaluación normativa a las Salas Laborales, Módulos Corporativos Laborales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – NLPT y Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional – PCALP, la cual se desarrolló del 17 al 19
de enero.
La titular de justicia de la región, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, junto a la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, recibió en su Despacho a los abogados Fred Ling Pesantes Llontop, Responsable del Componente Normativo del ETII NLPT; y José Freddy Cruz Castañeda, Asesor Legal del ETII NLPT; quienes precisaron que el propósito principal de la visita es sostener reuniones de trabajo con los magistrados de Salas Laborales, Juzgados Especializados Laborales y Juzgados de Paz Letrado Laboral, así como con servidores judiciales que laboran en la actividad privada como pública, para abordar temas de relevancia para la eficiencia y el cumplimiento de las funciones de los Módulos Corporativos Laborales.
Durante la visita, se efectuó la revisión de documentos normativos y del desarrollo del proceso, relacionados con la organización y funciones de los Módulos Corporativos Laborales, a fin de identificar posibles áreas de mejora, optimizar los procedimientos, garantizando así, las normativas vigentes y la transparencia en la administración de justicia.
Además, se realizó el análisis de la propuesta del Nuevo Protocolo de Audiencias, para adaptar las prácticas judiciales a las necesidades de jueces y litigantes; así como la revisión de las metas o estándares de producción que permitió evaluar el rendimiento del personal jurisdiccional.
Es importante indicar que, la evaluación normativa contribuirá significativamente a fortalecer la transparencia y calidad en la administración de justicia en las Salas Laborales y los Módulos Corporativos Laborales de la Corte Superior de Justicia de Cusco.
Cusco, 25 de enero de 2024.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo