Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco participó en la ceremonia por el 46° Aniversario de las Fuerzas Armadas
Nota de prensa




25 de setiembre de 2023 - 11:03 a. m.
El domingo 24 de setiembre, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, participó de los actos celebratorios por el Cuadragésimo Sexto Aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú y el Bicentenario de la Consagración de la Virgen de las Mercedes y Gran Mariscala de las FF.AA.
La ceremonia inició a las 09:00 de la mañana, en la Plaza Mayor, con el Izamiento de la Bandera Nacional y del Cusco. Seguidamente, el Gral. de Brigada, Fredy Isla Tapia, en su discurso de orden, manifestó “la historia militar de nuestro Perú es una fuente de inspiración porque nos recuerda la resiliencia memorable y el sacrificio de aquellos que vivieron antes que nosotros, y nos dejaron nuestra libertad e identidad”, reafirmando su compromiso de trabajo en salvaguarda de nuestra región.
Posteriormente, la titular de justicia de la región, junto a las principales autoridades, se desplazó a la Basílica Menor de la Merced, para participar de la Misa de Homenaje a la Virgen de La Merced, la cual fue celebrada por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, quien durante su reflexión dijo que, “al hablar de la Virgen de la Merced, hablamos de la libertad, justicia, dignidad de cada persona humana y los derechos a una vida digna, orden, bien común y bien social, es recordar que todos somos hijos y hermanos llamados a construir, por eso la Virgen no es parte del pasado, ella sigue acompañando a todos sus hijos, y unidos a esta gran familia militar del Perú, elevamos nuestra plegaria, para que ese corazón de madre, fuerte y firme, nos haga a todos constructores de la paz y la unidad, que tanto necesitamos en nuestro pueblo”, expresó.
Asimismo, participó de la procesión de la Santísima Virgen de la Merced, que fue reconocida y condecorada con la medalla “Quinta Brigada de Montaña - Pachacutec”, en el grado de Oficial, por su infinito amor, protección y amparo a los integrantes del Ejército y el pueblo cusqueño.
Durante su recorrido procesional la imagen sagrada fue homenajeada con arreglos florales, y reconocida por la Municipalidad Provincial del Cusco, con la medalla de alcaldía.
Cusco, 25 de setiembre de 2023.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.