Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial - Cusco, se traslada a Urubamba para recepcionar quejas

Nota de prensa
Usuarios podrán realizar sus denuncias y consultas el próximo 13 de setiembre
Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial - Cusco, se traslada a Urubamba para recepcionar quejas
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Imagen Institucional

4 de setiembre de 2023 - 2:32 p. m.

El Jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial – Cusco, Dr. Rolando Ttito Quispe, continúa con la labor de extender el Programa "La Queja que Mejora la Justicia" a las zonas más apartadas de la región, cuyo objetivo fundamental es mejorar la administración de justicia, reduciendo los tiempos en los procesos judiciales y asegurando la calidad y eficiencia del servicio.

El Dr. Ttito Quispe, anunció que el próximo miércoles 13 de setiembre, en la provincia de Urubamba, el Programa "La Queja que Mejora la Justicia" instalará un módulo de atención al usuario, en la Plaza de Armas, desde las 09:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., por lo que hace la invitación a toda la población urubambina y de las zonas aledañas, a realizar sus denuncias, si es que acaso hubiera retardo en sus procesos judiciales, o existiera alguna conducta disfuncional que un juez o servidor judicial pudo haber incurrido, durante el cumplimiento de su labor.

Recientemente, jefe del órgano de control, Dr. Rolando Ttito, informó que, junto a su equipo de trabajo, en los meses de julio y agosto, se desplazó a la provincia de Calca, y a los distritos de Machupicchu y Quellouno, ubicados en la provincia de Urubamba y La Convención, respectivamente; para llevar a cabo visitas de control de puntualidad y permanencia de magistrados y servidores judiciales. Además, se instaló un Módulo de Atención en la Plaza de Armas de estas zonas, donde se recepcionaron un total de 27 quejas relacionadas con demoras en procesos judiciales.

En ese contexto, el equipo de control tomó medidas inmediatas, incluyendo la comunicación con magistrados y personal jurisdiccional para abordar estas inquietudes y garantizar la atención de las necesidades de los litigantes; así también, se brindó orientación a los usuarios de justicia.

Cusco, 4 de setiembre de 2023.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.