Corte Superior De Justicia De Cusco Inició El Año Judicial 2023

Nota de prensa
Dra. Karinna Holgado, asumió la Presidencia del Distrito Judicial de Cusco, para el bienio 2023 – 2024
Sala Plena de la CSJCU
Discurso de Orden de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco 2023 - 2024
Autoridades al Inicio del Año Judicial 2023

imagen

3 de enero de 2023 - 2:12 p. m.

En el marco de una ceremonia protocolar, la Flamante Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, dio inicio al “Año Judicial 2023”, la cual contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra región.

La primera autoridad judicial de la región, Dra. Holgado Noa, durante su alocución, agradeció a sus homólogos por la confianza depositada para asumir tan alta responsabilidad, al servicio del sistema de justicia. Así también, se refirió a la actual crisis política y social que atraviesa nuestro país, y rechazó los actos de violencia que lamentablemente ha costado vidas humanas, dijo “invoco a las personas que desean expresar su protesta y malestar, que soliciten sus reivindicaciones de manera pacífica, sin alterar el orden público y respetando los derechos fundamentales de todas las personas”.

En otro momento, resaltó que, tomará como guía para su gestión, el Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial 2021 – 2030, donde señala que la problemática radica en el incremento de la demanda de justicia, un sistema que favorece la litigiosidad, el ineficaz control jurisdiccional y administrativo, y la insuficiencia de recursos humanos y logísticos. “Quizá este diagnóstico nos puede parecer severo, pero si queremos afrontar eficazmente los problemas de la justicia en nuestro país, tenemos que basarnos en un análisis técnico de la realidad judicial”, enmarcó.

Asimismo, señaló que a la fecha, se tiene un presupuesto que ha sido determinado, en gran cantidad, para el alquiler de locales judiciales, la gestión continuará los proyectos de infraestructura en las provincias de Espinar, Chumbivilcas y Quispicanchi. Además, refirió que velará por el respeto a la meritocracia, y atenderá las necesidades de todas las provincias del Cusco.

De otro lado, la presidenta saliente de la Corte cusqueña, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, al pronunciar su discurso, resumió las acciones realizadas durante el 2021 - 2022, remarcando que deja varios proyectos de infraestructura para su ejecución.

Seguidamente, se dio lectura a la conformación de Salas Superiores, para el año 2023.

Al concluir, el Jefe Electo de la Odecma Cusco, Dr. Rolando Ttito Quispe, realizó el brindis de honor.

Revisa el plan de trabajo, en el siguiente enlace: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/b32321804b877b8fbeaebfdd50fa768f/PLAN+DE+TRABAJO+DRA.+KARINNA+HOLGADO.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=b32321804b877b8fbeaebfdd50fa768f