Unidad de Flagrancia de Cuso dictó 9 meses de prisión preventiva a ciudadanos investigados por el delito de robo agravado y empleo de armas

Nota de prensa
Los implicados fueron detenidos cuando huían tras haberse apoderado de 10 mil soles
Unidad de Flagrancia de Cuso dictó 9 meses de prisión  preventiva a ciudadanos investigados por el delito de robo agravado y empleo de armas

Imagen Institucional

8 de enero de 2026 - 3:30 p. m.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Cusco, a cargo de la Magistrada Ingrid Christa Farfán Vargas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra C.A.C. (50), F.F.H. (40) y A.J.O.H. (24), por el presunto delito de robo agravado en agravio de tres ciudadanos; además, contra C.A.C. también por el presunto delito de peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando los agraviados se desplazaban en un vehículo por la vía de Evitamiento del distrito de San Sebastián, transportando 10 mil soles producto de la venta diaria de combustible de un establecimiento comercial.

En el trayecto fueron interceptados por un vehículo con placa de rodaje V40-146, que portaba una placa falsa F1L-291, del cual habrían descendido los imputados armados y con pasamontañas, quienes rompieron las lunas del vehículo, agredieron a los ocupantes y, bajo amenazas de muerte, se apoderaron del dinero y de cuatro teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

Tras el asalto, una de las víctimas alertó a personal policial del Grupo Halcones, iniciándose una persecución que permitió la detención de dos de los implicados el mismo día en el distrito de San Sebastián y, horas después, la intervención del tercer imputado en el distrito de San Jerónimo, quien fue reconocido por su participación directa.