Con éxito se realizó Feria Informativa y encuentro regional del Adulto Mayor
Nota de prensa



29 de agosto de 2024 - 12:53 p. m.
Con el fin de sensibilizar a la población acerca del rol fundamental que cumple el adulto mayor en la sociedad, se llevó adelante el “Encuentro Regional del Adulto Mayor” y “Feria Informativa”, en el Instituto Peruano del Deporte – IPD, la actividad buscó reconocer y valorar a mujeres y varones que con su sabiduría y experiencia aportan al engrandecimiento de nuestra región.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Doctora Karinna Justina Holgado Noa, al expresar su saludo, señaló que, a través de la “Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, se trabaja en acercar la justicia a los sectores más alejados; así también, dio a conocer que, en la feria informativa mediante la Justicia Itinerante, se notificó dos sentencias que fueron realizadas en tiempo récord, en un proceso de Cumplimiento de Bonificación Transitoria, y de Homologación en materia previsional, beneficiando así, a servidores públicos cesantes en la defensa de sus derechos pensionarios y otros.
Asimismo, la titular de justicia de la región, expresó su satisfacción por el crecimiento del homenaje que en esta oportunidad, abarcó a las 13 provincias, destacando la importancia de la articulación y la unidad para lograr grandes resultados, enfatizó además, el compromiso del Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Cusco, en llevar justicia a los sectores más vulnerables.
A su turno, el Gobernador Regional Ingeniero Werner Salcedo Álvarez, agradeció a las instituciones que hacen posible el éxito de la Feria Informativa, subrayando el buen trato, la participación activa y la integración de quienes son el “corazón de nuestra cultura”, reiterando su compromiso de construir la tan ansiada “Casa del Adulto Mayor”.
Durante este encuentro, jueces, juezas y trabajadores judiciales del Módulo Corporativo Laboral, Civil, Familia, Violencia SNEJ y de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial - Cusco, desde tempranas horas de la mañana realizaron audiencias, brindaron información legal sobre sus derechos, realizaron seguimiento de procesos judiciales y explicaron a los asistentes los beneficios del Expediente Judicial Electrónico (EJE).
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Cusco, fortalece su labor social al brindar mayores espacios de difusión y atención de los servicios judiciales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
El evento contó con la participación activa de los adultos mayores pertenecientes a los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la región, quienes presentaron danzas y disfrutaron de un ambiente de música, concursos, participando en los diferentes espectáculos artísticos.
Cusco, 29 de agosto de 2024.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.