Corte Superior del Callao condena a 30 años de prisión por Feminicidio

Nota de prensa
• Sujeto habría presentado signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en el momento de quitarle la vida a su conviviente.
Corte Superior del Callao condenó a Kevin Josué Vargas Torrichelli a 30 años de prisión por Feminicidio

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

19 de julio de 2024 - 2:21 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a treinta años de prisión a Kevin Josué Vargas Torrichelli, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Feminicidio, en agravio de su conviviente y madre de su hija.

El tribunal del Poder Judicial del Callao integrado por los jueces John Oré Juárez (presidente) Pedro Gil Espinoza (director de debate) y Wilder Padilla Valera, le impuso el pago de una reparación civil de 50 mil soles en favor de los herederos de la occisa.

Los hechos
El 26 de febrero de 2023, Kevin Vargas Torrichelli se encontraba en compañía de su conviviente, María del Pilar Acevedo Pérez, en una reunión familiar. Al retornar a su domicilio en la vivienda multifamiliar ubicada en la Av. Julio C. Tello - Carmen de la Legua Reynoso, tuvieron una fuerte discusión. Le propinó un puñete en el rostro a la víctima, rompiéndole los lentes. No conforme con ello, el sujeto ejerció presión sobre su cuello, obstruyendo la respiración y posteriormente le causó la muerte por “asfixia mecánica".

Momentos después, los padres del acusado se dirigieron hasta la habitación logrando ver a la mujer con lesiones. De inmediato la madre de Kevin pidió auxilio recibiendo la respuesta de algunos miembros de su familia, quienes vivian muy cerca.

Al ver que la víctima no reaccionaba, uno de los familiares de Kevin pide ayuda llamando al Serenazgo de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso. Cuando llegó el personal de serenazgo encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

La pareja tenía una hija de 9 meses
El sujeto ya se encuentra purgando condena en el Establecimiento Penitenciario del Callao donde venía cumpliendo una prisión preventiva.