ODANC-Callao inició visita judicial ordinaria en los Juzgados del Nuevo Código Procesal Penal
Nota de prensa• Supervisaron el trabajo permanente del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal



Fotos: Órgano de Imagen Institucional
17 de julio de 2024 - 9:25 a. m.
Objetivos firmes. La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) de la Corte Superior de Justicia del Callao, jefaturada por la jueza superior, Rocío Pilar Mendoza Caballero, inició las visitas ordinarias en el módulo del Nuevo Código Procesal Penal. De acuerdo a la programación anual 2024, se apersonó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria junto a su equipo contralor.
Esta visita judicial ordinaria tiene como finalidad fortalecer las acciones de prevención para evaluar cualitativa y cuantitativamente la conducta y desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales, ya que permite detectar deficiencias en el servicio de justicia y dictar medidas correctivas disciplinarias y/o en su caso, disponer acciones disciplinarias o correctivas.
“El área penal es de mayor amplitud en infraestructura y recursos humanos, tiene más requerimientos y facilidades en el desarrollo de sus funciones, en esa medida se va a verificar el cumplimiento de los deberes funcionales, tanto de los magistrados como de los servidores jurisdiccionales. Asimismo, vamos a constatar que el área administrativa haya cumplido su rol de apoyo a la función jurisdiccional y en esa medida debe ser el enlace para trasladar las inquietudes y deficiencias de los despachos de los señores magistrados”. sostuvo la jefa de Odanc Callao.
Añadió que se debe realizar una coordinación y trabajo conjunto para tener un buen desempeño funcional y recuperar la confianza ciudadana por la que continuamos trabajando con mucho ahínco.
También participó de la visita judicial, la jueza Tatiana Barrientos Cárdenas, magistrada de la Unidad Descentralizada de Calificación e Investigación Preliminar de la ODANC-Callao y personal del órgano de control.
Dato:
Durante todo el mes se visitarán los juzgados del módulo del NCPP.