Corte del Callao promueve la prevención del Tráfico Ilícito de Drogas y Pandillaje en escolares del colegio José María Arguedas

Nota de prensa
• Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables de la Corte del Callao busca concientizar a jóvenes sobre las consecuencias de incurrir en estos delitos.
Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables de la Corte del Callao busca concientizar a jóvenes sobre las consecuencias de incurrir en pandillaje y TID
 Juez superior coordinador de la Comisión de Acceso de la Corte del Callao, David Pacheco-Villar promueve la prevención del Tráfico Ilícito de Drogas y Pandillaje en escolares del colegio José María Arguedas

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

30 de mayo de 2024 - 4:04 p. m.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de personas vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao sensibilizó a más de un centenar de alumnos del colegio José María Arguedas del Callao, sobre las consecuencias de incurrir en pandillaje y tráfico ilícito de drogas.
El coordinador de esta comisión, el juez superior David Pacheco-Villar Barra, manifestó que los menores de edad en nuestro país están expuestos a una violencia diaria ocasionada por personas de su propia edad y entorno cotidiano, por lo cual es necesario conocer las consecuencias para evitar sumarse a pandillas.
Muchos de los jóvenes que integran estos grupos provienen de hogares en los que solo existe la figura materna, porque los padres no cumplen sus roles, de tal forma que al interior de esas familias disfuncionales no existe respeto, disciplina, ni pautas. Es por eso que se debe tomar conciencia del daño que produce en los jóvenes el abandonarlos y tener en cuenta que los menores buscan siempre un modelo a seguir.
Al respecto, los subdirectores de la institución educativa, Juan Julio Rojas Elera y Víctor Baca Cornejo, agradecieron que la Corte del Callao llegue a los jóvenes con estos temas y puedan calar en su conciencia para tomar decisiones correctas.
Participaron de la charla docentes y estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria.