Presidenta de la Corte Superior del Callao inició visitas administrativas en el Módulo de Familia

Nota Informativa
• Para conocer las necesidades urgentes y darles solución en aras de mejorar el servicio de justicia
Presidenta de la Corte Superior del Callao inició visitas administrativas en el Módulo de Familia
Presidenta de la Corte Superior del Callao, Teresa Soto Gordon, inició visitas administrativas en el Módulo de Familia donde dialogó con jueces y juezas

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

9 de mayo de 2024 - 4:09 p. m.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Jesús Soto Gordon, inició las visitas administrativas en los juzgados de familia, con el fin de verificar la aplicación de normas administrativas emitidas por el órgano de Gobierno y conocer las necesidades urgentes que deben ser resueltas a fin de garantizar el normal desarrollo de sus actividades judiciales.
En la visita estuvo acompañada de la Gerente de Administración, Claudia Barrantes Carrillo, y su equipo de gestión conformado por las jefas de las unidades de Administración y Finanzas, Planeamiento y Desarrollo y Servicios Judiciales, así como de los coordinadores de Recursos Humanos, Informática e Imagen Institucional.
Durante el diálogo con las magistradas y magistrados del Módulo de Familia, se informó que el área de Informátrica capacitará al personal de este módulo sobre el uso del aplicativo SIGEM para uniformizar su labor.
Se gestionará una reunión con la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Callao para viabilizar la recepción virtual de documentos en el marco del Expediente Judicial Electrónico en el área de familia.
También se realizará la compra de un scanner para el módulo con presupuesto de su PPoR.
La programación de las visitas administrativas es la siguiente:
• Módulo de los Juzgados Familia : 8 mayo
• Módulos de los Juzgados de Paz Letrado : 9 mayo
• Módulo Corporativo Penal – Ex liquidadores :10 mayo
• Módulos de los Juzgados Penales NCPP : 13 y 14 mayo
• Juzgados y Salas Superiores Civiles : 15 mayo
• Salas Superiores Penales : 16 mayo
• Módulo de los Juzgados Laborales : 17 mayo
• Módulo de Violencia protección y sanción : 20 mayo
• Módulos de los Juzgados Laborales NLPT : 21 mayo