Corte Superior del Callao conforma la Unidad Funcional de Integridad

Nota de prensa
● Con el fin de impulsar y monitorear el Modelo de Integridad de la entidad
Corte Superior del Callao conforma la Unidad Funcional de Integridad

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

7 de mayo de 2024 - 4:02 p. m.

En cumplimiento de la “Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la administración pública” emitida por la Secretaría de Integridad Pública, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Jesús Soto Gordon, aprobó la conformación de la Unidad Funcional de Integridad.
 
A través de la Resolución Administrativa de Presidencia n.° 329-2024-P-CSJCL/PJ, se establece que debe aplicarse la Directiva n.° 001-2024-PCM/SIP de la Secretaría de Integridad Pública [responsable de conducir, implementar y evaluar la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción], la cual establece directrices para incorporar y poner en ejercicio la función de integridad en las entidades de la administración pública, en cuanto a normativa, estándares y buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de lucha contra la corrupción.
 
La función de integridad recae en el Oficial de Integridad que está a cargo de la Presidencia de la Corte del Callao, liderada por la jueza superior Teresa Soto Gordon y cuenta con el apoyo de la coordinadora de la Unidad Funcional que asume la abogada Edith Villarreal Huacachi, quien se encarga de impulsar la puesta en marcha, seguimiento y monitoreo de la implementación del Modelo de Integridad en la entidad. El abogado David Milla Cotos será integrante de esta Unidad.
 
La conformación coadyuvará en la promoción de una cultura de integridad pública y lucha anticorrupción. Además, de brindar orientación y asistencia técnica a los distintos órganos y unidades orgánicas sobre la correcta y oportuna implementación de las normas, herramientas y/o mecanismos que constituyen el estándar de integridad.
 
De esta manera, la Corte Superior de Justicia del Callao avanza en la prevención y lucha contra la corrupción.