Presidenta de la Corte del Callao brinda charla preventiva de violencia familiar en Bocanegra

Nota de prensa
• Dialogó e interactuó con vecinas del Callao.
Presidenta de la Corte del Callao brinda charla preventiva de violencia familiar en Bocanegra
Presidenta de la Corte del Callao, Teresa Soto, brindó charla preventiva de violencia familiar en Bocanegra

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

12 de abril de 2024 - 6:03 p. m.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Jesús Soto Gordon, dio una charla informativa y de prevención de la violencia contra la muejr e integrantes del grupo familiar, a ciudadanas de Bocanegra, como parte de la puesta en marcha de un Espacio Comunitario en dicha localidad.
 
La titular del Poder Judicial del Callao explicó los tipos de violencia familiar y la forma de presentar una denuncia ante la Policía Nacional, Ministerio Público o Juzgado de Familia, órganos jurisdiccional que evalúa cada caso y otorga medidas de protección si lo considera necesario para salvaguardar la integridad de la persona agredida. 
 
Dio ejemplos de casos de violencia e interactuó con las asistentes a la charla quienes testimoniaron algunas experiencias personales.
 
Dicha actividad se desarrolló ante una gran número de personas que acudieron a la convocatoria de la Sub Gerencia de Protección a la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad chalaca donde funciona este Espacio Comunitario.
 
La presidenta de la Corte, Teresa Soto Gordon,informó que todos los días viernes se brindará asesoría legal, atención personalizada en materia psicológica, charlas de empoderamiento, talleres de emprendimiento y charlas de magistrados del Poder Judicial del primer puerto sobre diversos temas como rectificación de partidas, alimentos, tenencia, filiación, desaloho, divorcio y temas de interés que sean solicitados por las vecinas de Bocanegra. 
 
                                                                                            Callao, 12 de abril de 2024
 
Órgano de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao