Secigristas de la Corte del Callao fueron capacitados sobre los alcances de la Defensa Pública

Nota de prensa
• Director de la Defensa Pública, Richard Ponciano Anchante, explicó la labor que desarrolla su institución.
Secigristas de la Corte del Callao fueron capacitados sobre los alcances de la Defensa Pública
 Director de la Defensa Pública, Richard Ponciano Anchante, explicó la labor que desarrolla su institución durante a secigristas del Callao.

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

12 de abril de 2024 - 2:57 p. m.

La Comisión Secigra Derecho 2024 de la Corte Superior de Justicia del Callao que preside la jueza superior Rocío Pilar Mendoza Caballero, realizó la cuarta jornada de capacitación para los más de 50 secigristas sobre los “Alcances de la Defensa Pública”.
 
Esta actividad que forma parte del Plan Anual de Capacitación de esta Comisión contó con la participación del Director de la Defensa Pública, Richard Ponciano Anchante, quien manifestó que el servicio que brinda su institución es gratuito y responde a la obligación del Estado a garantizar los derechos de las personas, dar cobertura y que tengan acceso a la justicia.
 
Señaló que priorizan la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y LGTBI. Además, informó que el ciudadano puede contactarlos de manera personal o directa, vía telefónica o virtual.
 
En dicho acto, la presidenta de la Comisión Secigra Derecho, Rocío Mendoza Caballero, resaltó que esta atenta a las necesidades formativas de los secigristas y su objetivo es potenciar los conocimientos en diversas especialidades del derecho.