Corte Superior del Callao realizará actividades académicas y protocolares por su 63° aniversario de instalación

Nota de prensa
• Se anunció una caminata contra la No Violencia hacia la mujer y una feria de servicios en Carmen de la Legua Reynoso
Corte Superior del Callao realizará actividades académicas y protocolares por su 63° aniversario de instalación
Por su 63° aniversario, la Corte Superior de Justicia del Callao organizará un ciclo de talleres con destacados juristas
En el marco de su 63° aniversario, la Corte Superior de Justicia del Callao organizará una Caminata por la No Violencia contra la mujer para sensibilizar a la ciudadanía

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

12 de abril de 2024 - 9:09 a. m.

La Corte Superior de Justicia del Callao realizará, durante la semana la tercera semana de abril, actividades académicas, protocolares, jornadas de integración y una caminata de concientización contra la violencia hacia la mujer en el marco de su 63° aniversario de instalación. 
 
Así lo anunció la presidenta del Poder Judicial del Callao, Teresa Jesús Soto Gordon, quien resaltó que dichos eventos permitirán integrar a esta entidad judicial con los operadores de justicia y con la ciudadanía chalaca.
 
Actividades académicas y protocolares
 
Del lunes 15 al lunes 22 de abril se llevará a cabo un ciclo de talleres de capacitación. El juez penal Richard Concepción Carhuancho desarrollará el taller Tutela de Derechos” (lunes 15); el catedrático Dante Botton Girón realizará el taller sobre “Accidente de trabajo y enfermedad profesional. Cuantificación de daños (martes 16 abril). El jurista Luis Sáenz Dávalos se enfocará en el “Enfoque de género en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” (miércoles 17) y el juez superior Hugo Garrido Cabrera llevará a cabo el taller sobre “Contratos modernos” (lunes 22 abril).
 
En estos eventos podrán participar jueces, fiscales, abogados y público en general en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Callao a partir de las 5pm.
 
El viernes 19, se oficiará una misa en la Capilla de la Corte y a las 11:30 am se llevará a cabo la ceremonia protocolar con la participación del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela; autoridades políticas, civiles y militares de la provincia constitucional.
 
Actividades de integración
 
El jueves 18 de abril se llevará una jornada de integración y de fortalecimiento del clima organizacional a través de una gincana, en la que los trabajadores representarán a sus oficinas y órganos jurisdiccionales en juegos didácticos.
 
El viernes 19, servidores judiciales demostrarán sus dotes de canto y baile durante la Noche de Talentos. El sábado 20 se llevará a cabo una jornada deportiva de integración de la familia judicial con instituciones del sistema de justicia. 
 
Caminata por la No violencia contra la mujer
 
El sábado 27 se realizará una caminata que busca sensibilizar a la ciudadanía y empoderarlas para prevenir o denunciar la violencia contra la mujer. 
 
El viernes 26 de abril, las instituciones chalacas participarán de la feria “Esto es Callao” en el boulevard de Carmen de la Legua donde se recibirán denuncias por violencia familiar y demandas de alimentos.